Respectful maternity care
Fifth Global Health Systems Research Symposium
Pro pin
Location
International
Pro calendar
Project Work Period
02/01 - 15/01/2018
Pro time
Expected Time Commitment
Pro lang
Working Languages
Portuguese & Spanish & English
Recent Activity
Pro positions
Available Positions
1 out of 5

THE CHALLENGE

La entrega respetuosa es un tema en la agenda de los movimientos sociales del sur global. Por ejemplo, en los últimos años en América Latina, varias organizaciones lanzaron campañas para lo que se llama un nacimiento humanizado. Las organizaciones de salud nacionales e internacionales, los profesionales de la salud y las organizaciones de mujeres critican el sistema médico hegemónico: señalan la grosería en las salas de maternidad y promueven la adopción de prácticas más respetuosas para los partos hospitalizados. La apuesta es alta, mi investigación en Argentina muestra, por ejemplo, que muchas mujeres prefieren ahora un parto en casa. Algunos gobiernos han promulgado leyes para proteger los derechos de la madre y el recién nacido y para regular las prácticas durante el parto.

The humanized childbirth agenda clearly challenges health facilities and the general culture in maternity wards. Obstetric violence and the high rates of cesarean-section reflect that there is still much work ahead. We propose to organize a session at the next symposium on health systems research, scheduled for October 8-12, 2018, in Liverpool. We aim at a result-oriented session. We want to focus on the theme “successful or unsuccessful experiences with promoting and implementing the perspective of humanized childbirth in LMICs.”

YOUR CONTRIBUTION

Durante la sesión, de 3 a 4 investigadores compartirán los hallazgos de estudios empíricos recientes. Proponemos establecer una sesión multidisciplinaria, abordando, entre otros, la relación proveedor-paciente y que valorará la perspectiva de las diferentes partes interesadas (administradores de centros de salud, obstetras, parteras y mujeres).

En este punto, lo invitamos a expresar su interés e informarnos sobre los resultados que podrá compartir en la conferencia. Cada experto que haya expresado su interés será contactado e informado de nuestra decisión. Luego, junto con los expertos que tienen las propuestas más relevantes, discutiremos el formato de la sesión, el papel respectivo y finalizaremos nuestra presentación a Health Systems Global (fecha límite: 15 de enero).

THE DREAM TEAM

Científicos sociales e investigadores de salud pública con datos empíricos sobre el parto respetuoso / parto humanizado, desde cualquier parte del mundo.

Have questions? Contact the Project Manager(s): ▾

PROJECT PARTNERS

FIELDS OF EXPERTISE DESIRED

Patient rights
Maternal care

PROJECT MEMBERS (4)

PROJECT RESOURCES

Contributions

Sort by: